En esta fase se tuvo como eje central  trabajar con el documento de  los escenarios y repensar con todos los claustros los valores, misión y visión de la organización.
En diferentes oportunidades de taller se fue elaborando el nuevo borrador de los valores, la misión y la visión de la Facultad que queremos.
En esta oportunidad  se logró trabajar con la mayoría del claustro alumno en cada una de las cátedras. Este es un aspecto fundamental del plan,  ya que la participación es eje fundante del trabajo.
Luego de un mes de llevar a cabo diferentes espacios de debate y reflexión quedo redactado el borrador del documento de valores, misión y valores.
Se realiza una actividad de conferencia de cierre de la Fase 2 a los fines de compartir el documento borrador final.