El Taller de Práctica Profesional Laboral tiene como objetivo principal reducir la brecha existente entre los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera de Contador Público y las demandas reales del mercado laboral. La profesión contable exige una actualización constante en normativas, procesos y tecnologías, elementos clave para que los futuros contadores puedan cumplir con las expectativas del ámbito empresarial y de los organismos fiscales.

Este taller ofrece a los estudiantes avanzados la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos en la carrera en situaciones laborales concretas, poniendo especial énfasis en el manejo de normativas vigentes y los acuerdos salariales en un contexto económico real.

Objetivos del taller:

• Brindar a los estudiantes la posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos en contextos laborales reales.
  • Conocer y aplicar normativas, reglamentaciones y acuerdos salariales actuales.

Cronograma de clases:

• Clase 1: 09/10/2024 – 16 a 18 hs.
    Liquidación final CCT 130/75 Empleados de Comercio.
  • Clase 2: 16/10/2024 – 16 a 18 hs.
    Liquidación final CCT 76/75 Régimen de la Construcción.
  • Clase 3:23/10/2024 – 16 a 18 hs.
    • Embargos sobre remuneraciones.
    • Fondo de Cese Laboral.

Destinatarios: El taller está dirigido a estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público que tengan aprobada la materia Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Inscripción y certificación: La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa. Al finalizar el taller, se entregará un certificado de asistencia.