El Observatorio del Mercado Laboral de la Provincia de Entre Ríos, creado por Resolución 245/24, funciona en el seno de la Secretaría de Investigación y cuya creación ha sido impulsada por el convenio firmado por esta alta casa de estudios y la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos.

OBJETIVOS

• Producir, analizar y difundir información sobre la situación del mercado de trabajo y sobre sus impactos en las condiciones de vida de la población en la provincia de Entre Ríos.
  • Compilar y procesar distintas fuentes de información disponibles para el ámbito de la Provincia, incluyendo aquellas producidas por el Sistema Estadístico Nacional y otras provenientes del Ministerio de Trabajo y de los organismos de seguridad social.
  • Crear un ámbito de investigación y extensión que permita la inserción de alumnos de la facultad que estén interesados en realizar una práctica profesional vinculada con las temáticas tratadas.
  • Establecer acuerdos con organismos públicos, nacionales, provinciales y municipales, estableciendo pautas de cooperación para el abordaje de problemáticas particulares.
  • Articular acciones con otros proyectos o programas dentro de la Facultad de Ciencias Económicas, así como con otros organismos como Universidades, institutos y observatorios, creando redes que puedan potenciar el trabajo del observatorio y privilegiando la coordinación de acciones que permitan escalar los procesos al ámbito de la Región Centro. Estas articulaciones apuntan a la creación espacios de discusión teórica y metodológica, así como a la formulación conjunta de proyectos.