Con gran alegría hemos recibido la acreditación de la Carrera de Contador Público de nuestra Facultad ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), obteniendo el dictamen más favorable: la acreditación por el término de 6 (seis) años.
La carrera de Contador Público ha sido declarada de interés para nuestro país por el Ministerio de Educación, convocando a las Universidades de toda Argentina que cuentan con la misma, a realizar el proceso de acreditación.
Este proceso contó con el trabajo de toda nuestra comunidad académica en la autoevaluación, capacitación, presentación de documentación, procesos de consulta y visitas de pares evaluadores.
El Decano y Vicedecano a cargo de Secretaría Académica de nuestra Facultad, Eduardo Muani y Sebastián Pérez, destacaron el trabajo realizado durante este proceso “que comenzó hace muchos años, con el proceso de autoevaluación interna, autodiagnóstico y propuesta de mejoras. Luego fue enmarcado en el Plan Estratégico Institucional Participativo de nuestra Facultad, y el proceso de acreditación tuvo su punto máximo con la visita de los pares evaluadores a nuestra Casa durante 2018 y 2019, quienes realizan un análisis exhaustivo de calidad docente, títulos de Grado y Posgrado, contenidos mínimos, y más. Este año además se trabajó en la unificación de Planes de Estudios de la Carrera, en conjunto con la Facultad de Administración de nuestra Universidad, quien también brinda esta propuesta de Grado”.
Sobre la culminación de este proceso aclararon que “con la calificación obtenida de la evaluación de CONEAU se expide esta Acreditación que en nuestro caso adquiere la mayor calificación: por el término de seis años”.
Acerca de las implicancias de la Acreditación de esta Carrera para nuestra Institución, las autoridades de la Facultad remarcaron que “la importancia de este proceso es que da validez al título emitido por nuestra Casa de Estudios; para nuestra Facultad esto tiene una vital importancia, porque nos da un certificado de calidad para la Carrera, y le da garantía tanto a estudiantes como a Graduados, de que gozan de un título que cuenta con los estándares necesarios que aseguran una excelencia académica a nivel país.