El próximo jueves 4 de julio se realizará la charla «¿Cómo salir del cepo? Hacia una convivencia de monedas.» a cargo de Guido Zack.

Guido es director de Economía de Fundar, columnista de Cenital y coordinador del CIMaD-EEyN-UNSAM. Profesor de la UNSAM, UBA y Universidad de Bologna. Doctor en Análisis Económico por las universidades de Alcalá y Complutense de Madrid y licenciado en Economía por la UBA.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio P.A. de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER a las 18:30hs. Actividad libre y gratuita.

Sobre la charla:
Para estabilizar la economía argentina es necesario, entre otras cosas, normalizar el funcionamiento del mercado de cambios, es decir, sacar el cepo. Pero la manera en la que se lo saca y la regulación de los flujos de capitales a los que se apunta como objetivo no son cuestiones triviales, dado que afectan los costos de salida y la probabilidad de éxito de la estrategia. En esta presentación se intentará mostrar opciones de salida del cepo, así como indicios acerca de las regulaciones de los flujos de capitales a los que habría que converger. Entre ellas se encuentra la posibilidad de legalizar la utilización de moneda extranjera para determinadas operaciones. Nuevamente, no es trivial la manera en la que se permite la utilización ya que, dependiendo de eso, puede generar un fortalecimiento de la moneda local o bien su eliminación. En resumen, ¿queremos apuntar a una competencia o a una convivencia de monedas?

Actividad organizada en conjunto por la Facultad de Ciencias Económicas y el Doctorado en Ciencias Sociales – UNER.