Camila Lucrecia Morend se convirtió el 25 de junio en la primera Licenciada en Gestión de Recursos Humanos de la Región, una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. 

Con la temática “Capacitación Ley N° 27.499 -Ley Micaela- en el Poder Judicial de la ciudad de Paraná, Entre Ríos”, Camila realizó su tesina y la defendió ante el tribunal conformado por docentes de la Facultad y de la UNER: Silvina Ferreyra, Luciana Basso y Natalí Bejar. 

Se convirtió así en la primera egresada de esta Licenciatura, un trayecto complementario curricular para personas graduadas en la Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos.

La Licenciatura -atravesada por la temática de la gestión de personas- permite trabajar en todo tipo de organizaciones, tanto en lo relativo con las personas y el talento humano, como en áreas relativas a la administración, la economía y aspectos legales. Esta amplia capacitación permite a sus egresados ser partícipes de las decisiones estratégicas en las organizaciones. La carrera contó con dos cohortes, dictadas en 2022 y 2023. Ofrece materias como Comunicación Integral, Sociología de las Organizaciones, Diseño Organizacional, Ética y Responsabilidad Social, entre otras. 

Acerca de este momento cúlmine de su Carrera de Grado, Camila expresó que “Cuando me recibí en 2021 como Técnica en Recursos Humanos, decidí continuar con el trayecto de la Licenciatura, porque me apasiona todo lo que tiene que ver con esta disciplina: me gusta estar en contacto con la gente, y graduarme como Licenciada en la materia es un gran cambio personal y personal. 

Acerca de las herramientas que este Ciclo Complementario Curricular le brindó, resalta: “Me llevo mucho de comunicación, trabajo en equipo y con las personas; la carrera me permitió fortalecer mucho las herramientas del trabajo que ya ejerzo desde que me recibí de técnica”, y añadió: “Nunca esperé ser la primera egresada; estoy muy muy feliz”. 

Por su parte la Directora del Ciclo Complementario Curricular, Carolina Jatón, expresó que “la Facultad está muy contenta y satisfecha; En Camila se ve el resultado de un gran trabajo de toda la comunidad académica de la Facultad: el plantel docente, compañeros estudiantes y el Personal de la Casa que trabaja día a día. Y se ven también cumplidos los objetivos y metas que nos propusimos cuando escribimos esta carrera: el crecimiento de la disciplina de la gestión de las personas, y su profesionalización. Es un orgullo más de la Universidad Pública”.