La UNESP está ofreciendo plazas a socios de la AUGM – Asociación de Universidades Grupo Montevideo en la convocatoria del «Curso online de Portugués Lengua Extranjera (PLE)» organizado por la Assessoria de Relações Externas (AREX).

El curso será ofrecido online, en modalidad asíncrona (con clases síncronas semanales de participación opcional) y se llevará a cabo entre agosto y noviembre de 2024, con un total de 60 horas de actividades. Se utilizará la plataforma Google Scholar, con herramientas como Meeting, Classroom, etc.

Las clases y niveles ofrecidos son: Principiante (que no tuvo contacto previo con la lengua portuguesa) e intermedio (que ya tuvo contacto previo con la lengua portuguesa).

Las Universidades miembro de la AUGM dispondrán de 02 (dos) plazas cada para esta convocatoria. Podrán indicar un estudiante para el nivel principiante y uno para el nivel intermedio.

El curso es gratis y los estudiantes aprobados recibirán un certificado emitido por la Unesp.

Para inscribirse desde UNER, completar el siguiente formulario. Luego se seleccionará UN estudiante por nivel para postular a la UNESP.