Comienza el Torneo de las 5 Carreras

El Torneo de las 5 carreras es un espacio de formación y construcción de ideas propiciado por el área de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas en el que, mediante una competencia lúdica, los estudiantes de las diferentes carreras de la facultad podrán generar alternativas de solución a problemáticas estudiantiles de una forma innovadora y colaborativa, promoviendo cambios sostenibles en la institución.

Este proyecto se presenta como una iniciativa de participación estudiantil, en la que estudiantes de las diferentes carreras podrán plantear propuestas de solución a problemáticas de su comunidad universitaria, en un proceso de formación que les permitirá adquirir nuevas habilidades y competencias como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y metodologías ágiles.

Etapas del Torneo

El torneo se desarrollará en diferentes fases:

1. Difusión y priorización de problemáticas: Mediante encuestas a la comunidad estudiantil, se seleccionarán los temas prioritarios a trabajar.
  2. Lanzamiento e inscripción de equipos: Los estudiantes formarán equipos de entre 3 y 5 personas para participar en el torneo.
  3. Talleres y construcción de soluciones: Los equipos participarán en jornadas lúdicas y capacitaciones que les brindarán herramientas para desarrollar sus propuestas.
  4. Presentación final: Los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado, quien evaluará las soluciones propuestas.