Se trata de la capacitación: “Herramientas  para la transversalización de la perspectiva de género en las cátedras en el marco de la ley nacional N ° 27499 – Ley Micaela”, aprobada por  Resolución de CD N° 152/24 y elaborada en conjunto con la Secretaría Académica  y la Comisión de Diversidad e Inclusión de nuestra Facultad.

El objetivo de la propuesta es acercar conceptos sobre la perspectiva de género en el ámbito universitario y su transversalidad en las cátedras, así como  realizar aportes a  la planificación de estrategias pedagógicas para su implementación.

Abordaremos  tales como  la transversalización, las buenas prácticas de implementación de políticas para prevenir la violencia,  acciones de reparación, responsabilidad y corresponsabilidad ante las situaciones de violencia,  herramientas y recursos básicos para la identificación y orientación ante casos de violencia de género en el ámbito de trabajo para la  información, acompañamiento y derivación.

Se prevén tres encuentros  que se llevarán a cabo en nuestra Facultad, los días 28/8, 3/09 y 10/09 de 16 a 18hs de manera presencial.