El centro Económicas 4.0 es un espacio para el desarrollo de actividades que permitan a los distintos claustros de la Facultad, la comunidad educativa y al público en general, la oportunidad de acceder al aprendizaje y/o actualización sobre competencias digitales y tecnológicas, con un eje centralizador en la INNOVACIÓN.

Dentro de sus objetivos se encuentra el desarrollar actividades de capacitación para la formación y actualización sobre competencias informacionales, de gestión de procesos y digitales, destinadas a estudiantes avanzados y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas.

En esta oportunidad, acercamos propuestas de formación con un gran componente práctico, desarrolladas con docentes de nuestra institución, y de carácter NO ARANCELADO para los estudiantes de nuestra facultad.

Propuesta: “La Gestión de organizaciones a través de sistemas ERP”

El curso pretende desarrollar competencias y habilidades para que estudiantes y  profesionales sean capaces de implementar y gestionar sistemas ERP en el contexto de la gestión empresarial, enfocándose en los aspectos contables y administrativos que potencien su empleabilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del mercado laboral actual.

Destinatarios: Graduados y estudiantes de las carreras de Contador Público y Lic en Gestión de las Organizaciones que posean más del 50% de las materias aprobadas.

Requisitos Mínimos:

• Manejo de PC y navegadores Web
  • Conocimientos en Contabilidad Básica y Administración
  • Contar con una computadora que cumpla con los siguientes requisitos: sistema operativo windows 7/10/11, almacenamiento 5GB (mínimo), memoria RAM 4GB.

Dia de Cursado: Martes de 14:00 a 16:00 hs

Fecha de Inicio: 15 de octubre

Duración: 8 encuentros

Modalidad de Cursado y Acreditación

El cursado será de forma virtual por la plataforma Google Meet.

• 75% de asistencia a los encuentros sincrónicos
  • Presentación de todas las actividades propuestas en cada módulo
  • Trabajo Práctico Integrador Final – Calificación mínima 70%

Propuesta: “ Software Estadístico SPSS: Introducción a sus funciones básicas”

El curso busca capacitar a estudiantes universitarios de carreras de grado con la estructura y manejo básico de las distintas opciones que brinda el software SPSS, proporcionándoles herramientas que les permitan realizar análisis estadísticos y generar informes académicos de calidad para apoyar sus estudios y trabajos de investigación.

Destinatarios: Estudiantes de las carreras de Lic. en Economía, Lic. en Gestión de las Organizaciones, Contador Publico y Tec. Universitaria en Gestión de Recursos Humanos.

Requisitos:

• Contar con Notebook
  • Acreditar idioma inglés básico
  • Acreditar aprobada la materia Metodología de la Investigación o cátedra similar y “Estadística”.
  • Para estudiantes de la carrera Lic en Economía, acreditar aprobación de la materia “Estadística I”, o  “Matemática y Análisis Estadístico”, dependiendo la carrera.

Dia de Cursado: Lunes, Miércoles y Jueves de 15:30 a 18:30 hs

Fecha de Inicio: 11 de noviembre

Duración: 3 encuentros

Modalidad de Cursado y Acreditación

El cursado será de forma híbrida. Una vez finalizado el curso, el estudiante deberá elaborar un informe, para adquirir la condición de Aprobado.

Info y consultas en capacitaciones.fceco@uner.edu.ar