La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER participará de la Marcha Federal Universitaria del 2 de octubre de 2024, en Paraná.

En el contexto de desfinanciamiento de las universidades nacionales y en defensa de las universidades públicas, convocadas por el Consejo Interuniversitario Nacional, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER convoca a la segunda Marcha Federal Universitaria. el reclamo es a raíz del recorte presupuestario por parte del gobierno nacional en el sistema universitario, el desfinanciamiento del sistema científico, y la amenaza de veto a la Ley de Financiamiento universitario.

La convocatoria es el miércoles 2 de octubre, a las 17 horas, en la Plaza Alberdi (esquina de La Rioja y Urquiza) de Paraná. La convocatoria es abierta a toda la comunidad universitaria y no universitaria que desee participar de la marcha.

Más actividades por la Universidad Pública:

En los últimos meses se han realizado diversas actividades convocadas por la ciencia, la tecnología, la extensión universitaria, gremios, etc., para visibilizar la situación actual presupuestaria en la Universidad. Las universidades públicas han perdido poder adquisitivo en 2024, tanto en su funcionamiento como en los salarios de sus trabajadores.

De acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) «La situación hoy es más crítica que a comienzos de año, con un capítulo dramático en materia salarial. Es inadmisible y profundamente injusto que quienes tienen la responsabilidad de formar a futuras generaciones de profesionales y, con su trabajo diario permiten que las universidades funcionen, sean hoy los peores pagos y los más perjudicados por los incrementos otorgados. Más del 70 por ciento de las y de los trabajadores de la educación superior perciben salarios por debajo de la línea de pobreza  y miles no recibieron incremento alguno desde principios de año».

LEER EL COMUNICADO COMPLETO