Esta iniciativa, enmarcada en un convenio específico firmado con el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER) y la Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Paraná, tiene como objetivo brindar capacitaciones especializadas a los miembros de estas entidades en la provincia.

El ciclo de formación abordará temas fundamentales para la gestión, administración y normativa de cooperativas y mutuales. Se desarrollará en modalidad híbrida, combinando encuentros presenciales en la sede de la Facultad con transmisiones digitales para facilitar el acceso desde distintos puntos de la provincia. El curso constará de cinco encuentros quincenales, con una duración de 3 horas cada uno, que se dictarán entre agosto y septiembre de 2024.

Este programa de capacitación es una excelente oportunidad para que los integrantes de cooperativas y mutuales fortalezcan sus conocimientos y habilidades, contribuyendo al desarrollo económico y social de Entre Ríos. Al finalizar el ciclo, los participantes que cumplan con el 75% de asistencia recibirán un certificado emitido por la UNER y la Municipalidad de Paraná, avalando su formación.

Las fechas de cursado son los viernes 09, 16, 23 y 30 de agosto y 06 de septiembre desde las 17:00hs.

Contenido:

• 1° Encuentro: Introducción al Cooperativismo. Dr. Ricardo Etchemendy y Dra. Elena Albornoz.
  • 2° Encuentro: Aspectos Contables e Impositivos. Cra. Adriana Schulz, Dra. D’Iorio Antonella y Cra. D’Iorio Stefanía.
  • 3° Encuentro: Gestión y Planificación Económico-Financiera. Lic. Eduardo Fontenla.
  • 4° Encuentro: Experiencias Cooperativas. Instituciones invitadas.
  • 5° Encuentro: Marco Institucional del Sistema Cooperativo. María Laura Renoldi, titular del IPCYMER.

Consultas a extension.fceco@uner.edu.ar.