El contador estuvo al frente de la UNER por dos períodos, fue decano de la Facultad de Ciencias de la Administración y también recibió el título de Profesor Honorario. Se declaró Duelo Institucional en el ámbito de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Eduardo Asueta, quien se desempeñó como rector, decano, consejero directivo y docente en la UNER, falleció este martes 30 de julio en Concordia, a los 77 años. Por tal motivo, la Universidad declara duelo institucional y brinda un justo reconocimiento a su trayectoria.

Asueta fue Rector de esta Universidad por dos períodos (2002-2006 y 2006-2010), Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración (1990-2002), docente de la precitada Unidad Académica (1971-2014) y Profesor Honorario (2022). Ocupó el rol de Consejero Directivo por el claustro de docentes titulares de la FCAD (1986-1990 y 2010-2014) y el de Presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Superior (1994-2002).

Asimismo tuvo una actuación relevante como miembro del Comité Ejecutivo, Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), participado del Consejo de Universidades en representación del CRES Región Centro Este y presidió la Red de Interconexión Universitaria (RIU). Participó

como miembro activo de las Conferencias Regionales de Educación Superior para América Latina y el Caribe organizadas por IESALC – UNESCO (1996 y 2008), y en representación de la AUGM, en la Conferencia Mundial sobre Educación Superior organizada por UNESCO (2009).

En el último tiempo, el exrector se desempeñó como asesor del CIN en la Comisión de Asuntos Económicos, como Par Evaluador Internacional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de Educación Superior (ANEAES) de la República del Paraguay y de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)