Página principal

AFICHE ECONOMIA SYS 5TO Y 6TO mail

Por inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta actividad, realizada en conjunto entre la Facultad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, busca capacitar a emprendedores de la economía social y brindarle herramientas básicas para desarrollar sus emprendimientos. Son capacitaciones abiertas a todo público, para inscribirse se debe ingresar a los siguientes links: 

Villaguay 

Paraná 

Victoria

AFICHE CAPACITACION CON CPCEER mail

Este año nuestra Facultad se suma a la Fiesta del Día del Niño en la Vecinal del barrio San Agustín, a realizarse el sábado 26 de agosto. Por este motivo los invitamos no solo a participar del festejo sino también a colaborar. La secretaría de Extensión recibirá hasta el viernes 25 de agosto la donación de ropa y golosinas.  
 

FIESTA DIA NIÑO 2017 mail

El viernes 25 de agosto disertarán el Dr. Ricardo Etchemendy (IPCyMER) y la Dra. Elena Albornoz "Cooperativas y Mutuales" completando así el Módulo II de la Cátedra ESS.

Inscripción en el siguiente enlace

AFICHE_ECONOMIA_SYS_5TO_Y_6TO_mail.jpg

El pasado martes 16 de mayo cerró la carga de proyectos de la Convocatoria 2017 del Sistema de Extensión.


17862748 1412044378845611 5023204581853321281 n

Se presentaron 74 iniciativas en forma completa: 20 Proyectos de Extensión, 17 Actividades Culturales, 17 Actividades Culturales de Estudiantes y 20 Proyectos de Estudiantes Avanzados.
Este año, nuestra Facultad logró la presentación de un total de 12 Proyectos y actividades, encabezando la lista dentro de la Universidad. Esto refleja el fuerte compromiso de distintos actores de nuestra comunidad académica.

La Bolsa de Comercio de Rosario realiza, como todos los años, su Programa de Formación, donde beca a todos aquellos estudiantes que posean el 70% de las materias de la carrera aprobadas y a jovenes profesionales. 

Para conocer bases y condiciones ingresar al siguiente enlace Afiche PF 2017 OP1

Se informa a los alumnos de Comercialización y Costos para la Gestión que cursaron durante el segundo cuatrimestre del 2016 y que tengan aprobado el Taller de prácticas con emprendedores, que se encuentran listos los certificados de realización de la Práctica Profesional Supervisada. Podrán retirar dichos certificados en la Secretaría de Extensión, de lunes a viernes, de 8 a 19. 

Toda la información referida al Sistema de Proyectos de Extensión UNER se encuentra disponible en http://www.extension.uner.edu.ar/


Normativa: Ordenanza 388 Reglamento Sistema de Extensión UNER
Aspectos principales de la Ordenanza:
Este sistema incluye las modalidades de programas, proyectos y acciones, que cuentan con financiamiento específico y que integran la Extensión con la docencia y la Investigación; promoviendo la articulación con el Estado, en sus diferentes jurisdicciones, y con la sociedad, en el diseño y ejecución conjunta de políticas y acciones, contribuyendo así de manera significativa al desarrollo humano y sustentable en mayores y mejores niveles de calidad de vida de toda la sociedad


Los Programas de Extensión expresan definiciones institucionales dadas en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad. Son diseñados con objetivos de largo plazo. En nuestra facultad el Programa en curso desde 2013 es referido a emprendedorismo.
Son Proyectos de Extensión los que vinculan la Universidad con la sociedad. Cada Proyecto de Extensión forma parte de un proceso de intervención social e implica propuestas de desarrollo cultural, social, educativo y/o productivo, que brinda aportes de solución a problemas concretos en el mediano plazo. Esta intervención es interactiva y dialógica, en la que se ponen en juego los conocimientos científicos con los saberes y conocimientos de la comunidad.

Convocatoria

- Se realiza una convocatoria anual para su presentación, la cual somete a un proceso de evaluación externo e interno a las propuestas presentadas. La duración del proyecto puede ser de 1 hasta 2 años. Pueden ser dirigidos por docentes ordinarios o interinos de la UNER.

Quienes participan

Pueden participar los integrantes de esta universidad (docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo y de servicios), así como personas físicas, asociaciones, organización no gubernamental u otras instituciones externas a la universidad cuyo aporte se considere relevante para el desarrollo de las actividades. La participación es válida como antecedente.
Son Acciones de Extensión las que se diseñan como líneas específicas de trabajo con la comunidad, con objetivos a corto plazo. Las acciones pueden tener una duración de hasta 6 meses.

Curricularizacón de la Extensión


Proyectos de Curricularizacion de la extensión (RES “C.S. 279/13): Tiene como objetivo la jerarquización de la extensión vía su incorporación curricular como actividad de formación de los estudiantes. Busca estimular las capacidades críticas en el proceso de enseñanza aprendizaje, desde una perspectiva integral, que renueve el compromiso de la comunidad universitaria con la realidad en que la misma se desenvuelve y su mejoramiento.
- Las actividades de Extensión a Curricularizar deberán estar integradas a los programas de las cátedras que las proponen. Los mismos deberán estar aprobados por los respectivos consejos directivos. Las acciones deben considerar carga horaria a desarrollar y condiciones para la acreditación en el marco de la asignatura.
- No se consideraran proyectos que se centren en actividades de capacitación, formación profesional, docencia, formación de formadores, divulgación, clases, Extensión áulica, etc. Los proyectos deben suponer acciones que prevean la recuperación y sistematización de saberes de la propia comunidad, el intercambio de experiencias, la generación conjunta de actividades y acciones tendientes a cambiar una situación preexistente, etc.
- Serán dirigidos por el Titular de la cátedra o por el Profesor que aquel avale para desempeñar la función. En caso de participar más de una cátedra, el Director será acordado entre los responsables de las mismas

 

Los invitamos a completar el siguiente formulario web para incluirte en nuestra base de datos, y tener la posibilidad de participar en la Feria Emprendiendo Sueños.

Les recordamos que el empadronamiento es obligatorio para todos aquellos que a futuro tengan intenciones de participar de dicha feria.

EMPADRONAMIENTO