Página principal

La Facultad de Ciencias Económicas dictará por segundo año consecutivo el Curso teórico-práctico “La negociación como recurso para alcanzar objetivos”, destinado  a quienes desean mejorar su producción, sus relaciones y la forma de resolver conflictos. El mismo se realizará en dos jornadas intensivas, los días viernes 29 y sábado 30 de mayo en esta Unidad Académica, sita en calle Urquiza 552 de nuestra ciudad.La negociación es un proceso de comunicación dinámico en el cual dos o más partes intentan resolver diferencias y defender intereses en forma directa a través del diálogo con el fin de lograr una solución o un acuerdo satisfactorio.

 Cuando las personas se encuentran en situaciones de conflicto que deben resolver, poniendo en juego sus relaciones con otro, o con quienes deben seguir conviviendo, o en contacto frecuente, o tratando de obtener el mejor resultado posible desde un punto de vista comercial o específicamente económico, aparece la negociación como método o proceso apto.

En este curso se realizarán aportes concretos, que ayuden a mejorar la calidad de las relaciones negociales ocasionales o permanentes, brindándose conocimientos prácticos y teóricos, que permitan cambiar la perspectiva de “gane todo o pierda todo”, que se tiene frente a los conflictos, por una visión que permita “desarrollar beneficios mutuos o colectivos”, con el mejor resultado posible.

La negociación la realizamos a diario en distintos aspectos de nuestras vidas cada vez que existen conflictos de intereses (generados por las diferencias propias de las personas, ya sea en preferencias, gustos, valores, actitudes, etc.) y se pretende llegar a un acuerdo. Negociamos cuando compramos, cuando pretendemos resolver un conflicto laboral, cuando vamos a asociarnos con alguien; hay negociación cuando acordamos qué película ver, cuando acordamos con nuestros vecinos en el cuidado del barrio, cuando pedimos un descuento, cuando pactamos con nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, etc.

En el curso podremos conocer y analizar tres tipos de negociación: la negociación distributiva, la negociación integrativa y la negociación creativa. Por lo general, las negociaciones combinan elementos de las tres.

Este curso teórico-práctico de capacitación y actualización tiene una duración de 20 horas, certificadas y homologadas por el Ministerio de Justicia de la Nación, y será dictado por las docentes Notaria Marta Arrias Pabon y la Psic. Mónica Tiraboschi, los días viernes 29  y sábado 30 de mayo de 8:30 a 13:30 y de 15 a 20 hs.

Por informes e inscripción: Telef. 0343-4222172 int. 35, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la Facultad, Secretaría de Extensión, Urquiza 552 de lunes a viernes de 8 a 14 y de 15 a 20 horas.
Inscripciónes haste el 26/05/2015.

 

El Centro de Análisis y Estudios en Resolución y Transformación de Conflictos surge con la intención de construir un espacio social para el diálogo, que respete las diferencias entre los integrantes de la comunidad académica y la sociedad que conforma su entorno, promoviendo un cambio de paradigmas en la resolución de conflictos, así como una mejora en la calidad de vida de los involucrados.

 

Tiene como objetivo propender a la resolución pacífica de conflictos prestando servicios de mediación y otros medios de resolución de conflictos; difundir en la comunidad los beneficios y el espíritu de los medios alternativos de resolución de conflictos y promover la formación, la enseñanza y la docencia de dichos medios.

Las actividades se realizarán desde una perspectiva sistémica e interdisciplinaria privilegiando la problemática en el ámbito universitario y el entorno, contemplando la integración al sector público y el privado.
Las actividades a desarrollar por el centro son:
a)    Análisis permanente del conflicto ampliando bibliografía y antecedentes. Actualizar y capacitar a los integrantes del Centro: directivos y participantes en grupos de estudio registro de mediadores y adherentes
b)    Proponer convenios con otras instituciones académicas, Centros y centros similares, sean privados o públicos.
c)    Organizar coordinar y participar en todo tipo de eventos científicos jornadas congresos, seminarios, talleres, cursos y todo otro acontecimiento vinculado con el objetivo del Centro
d)    Crear y organizar el Centro de Mediación y Negociación de la Facultad de Ciencias Económicas.
e)    Brindar todos los servicios requeridos por la propia Universidad y por terceros especialmente en la resolución transformación y prevención de los conflictos.
f)     Propiciar proyectos de investigación y de extensión y cursos de posgrado.
g)    Difundir por todos los medios las actividades que desarrolla: publicar trabajos y propuestas científicas sobre la temática que es su objetivo.

 

Los días 24, 25 y 26 de abril se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas el curso de capacitación Empresa y Familia - Empresa Familiar.

Los días 24, 25 y 26 de abril se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas el curso de capacitación Empresa y Familia - Empresa Familiar.

El mismo será dictado por la Dra. Lilian Edith Vargas y es organizado en forma conjunta por el Centro de Estudios y Análisis en Resolución y Transformación de Conflictos de la Facultad de Ciencias Económicas y la Fundación Instituto de Mediación.
Está homologado por el M.J.D.H.N. y certificado por esta Unidad Académica.
Esta destinado a mediadores, negociadores, profesionales de todas las disciplinas, empresarios, funcionarios y dependientes de empresas, miembros de empresas familiares, miembros y funcionarios de los poderes del Estado.
Los horarios del curso son: jueves 24 de 15 a 20 horas, viernes 25 de 8:30 a 13:30 y de 15 a 20 horas y sábado 26 de 8:30 a 13:30 horas.
Por informes e inscripción: Secretaría de Extensión, Urquiza 552, Paraná. Teléfono 0343-4232655 int. 35, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank" name="">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..