La Facultad de Ciencias Económicas  de la UNER  ha creado recientemente un CENTRO de IDIOMAS, con la intención de  ofrecer a la comunidad un espacio plurilingüe donde se desarrollen actividades tanto académicas como culturales. El fin del CENTRO es brindar oportunidades a aquellos que deseen acceder al aprendizaje, consolidación y práctica de los idiomas Inglés, Italiano, Francés, Alemán y Portugués.

En un mundo globalizado como el de hoy, se requiere conocer una lengua extranjera para expandir los horizontes personales y profesionales. Por eso, otro de  los servicios que ofrece el CENTRO, es el dictado de cursos  que puedan satisfacer las demandas tanto individuales como empresariales, desarrollando cursos a medida de acuerdo a lo que sea solicitado.
Otra de las apuestas es la de facilitar el acceso a las certificaciones internacionales. En este sentido, la facultad de Ciencias Económicas  de la UNER  es Centro preparador y evaluador de los exámenes de alemán para los niveles A1, A2 y B1, mediante convenio firmado con  el GOETHE  INSTITUT. Los certificados del Goethe Institut gozan de gran reconocimiento en todo el mundo y han sido adoptados por instituciones educativas y empresas en numerosos países como prueba de calificación.
A partir del año 2014, la Facultad también es Centro Preparador de Exámenes Cambridge. Estos exámenes, afamados en todo el mundo, son reconocidos por 15.000 universidades  y múltiples compañías internacionales y gobiernos. Al aprobarlos, se abren puertas a una educación superior; se mejoran y aumentan las oportunidades laborales y de desarrollo profesional ya que  estos exámenes certifican la habilidad en la comunicación oral y escrita en el idioma inglés. En el año 2015, se dictaran el First Certificate y  BEC Preliminary .
Las inscripciones se realizarán durante todo el mes de Marzo. Por consultas, dirigirse a la Directora del Centro, Lic. Silvia Lorenzón, a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.