Página principal

– Favorecer, prioritariamente, la formación académica de alto nivel de docentes y graduados de las Facultades de Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Ciencias Económicas de UNER, así como la de otros académicos interesados en la perspectiva de la carrera.

– Garantizar el desarrollo teórico y de investigación que permitan profundizar y fortalecer los contenidos básicos de las disciplinas que conforman las Ciencias Sociales, así como, la actualización y apertura de nuevas líneas teóricas y problemáticas de investigación emergentes.

– Propiciar la formación académica de alto nivel que posibilite el desarrollo en el ámbito profesional de una alta capacidad en el campo de la investigación con una amplia perspectiva teórica y elevado nivel de especialización en el campo de las Ciencias Sociales.

– Contribuir al conocimiento de los diferentes problemas regionales, nacionales y latinoamericanos, contemporáneos, así como en la búsqueda constante de soluciones alternativas mediante la realización de investigación original y de excelencia.

– Formar investigadores con capacidad para diseñar, realizar, como así también, conducir en forma independiente investigaciones que produzcan una contribución original al conocimiento en el ámbito de las Ciencias Sociales.

– Posibilitar en el marco académico del Doctorado la vinculación interinstitucional con universidades y organismos de investigación científica, nacionales, latinoamericanos e internacionales, que potencien e intensifiquen la participación de las Facultades de Ciencias de la Educación, de Trabajo Social y de Ciencias Económicas, así como de las otras unidades académicas de la UNER en la actividad científica y cultural.

– Propiciar la difusión del conocimiento científico mediante seminarios, congresos, publicaciones y otros eventos que contribuyan al enriquecimiento del Doctorado y generen la reflexión y el debate sobre el estado actual de las Ciencias Sociales.

– Propiciar en torno al Doctorado la creación de un espacio de debate, intercambio y difusión del conocimiento de las Ciencias Sociales que dinamice la propia actividad de la Universidad estimulando el análisis de las problemáticas sociales de la región.

– Incentivar el intercambio y la comunicación entre las tres Facultades y la posibilidad de la producción académica conjunta.