La Fundación Carolina informa la apertura de la nueva Convocatoria 2017-2018 de Becas. Los interesados deben presentar por Mesa de entradas de nuestra Facultad hasta el 10 de marzo la siguiente documentación:

-Nota aval de Sr/a Decano/a postulando al candidato/a mencionado, tipo de beca a la que aplica, duración de la beca y universidad de destino.
-CV del candidato/a.
-Aceptación/Invitación de la universidad de destino.
-Documento acreditativo de la relación laboral con la Universidad (certificación de servicios).
También pueden consultar en el Digesto el Convenio vigente.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
Se convocan 35 becas de Doctorado y 35 de estancias cortas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente.
Estas son las principales novedades respecto a la convocatoria del año pasado:
- Universidades españolas (centros receptores): se suma al programa la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Pablo de Olavide, en cambio, deja de participar en el programa, por lo que queda excluida entre los posibles centros receptores de los candidatos.
- El número de universidades españolas que cofinancia la estancia de los becarios de doctorado pasa de veintiuna a veintitrés (ver listado). En estos casos se mejoran las condiciones del convenio con ustedes en relación a la aportación mensual al becario de doctorado, dado que la universidad española participa en la cofinanciación de la estancia, bien con 400 € mensuales, bien con alojamiento en residencia universitaria. Esta mejora en la distribución de los 1.200 € mensuales NO se aplica a las becas de estancias cortas. Estas son las universidades que este año se suman a esta cofinanciación: Universidad de Almería y Universidad de Jaén.
Recordamos las principales características del programa:
- Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.
- Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta y una universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.
- El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad de Autónoma de Barcelona y la Universidad de Deusto, centros en los que esos doctorados están limitados (consultar el apartado “Beneficios de la beca” de la convocatoria en nuestra web).

Las bases de la convocatoria de ambos programas están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas, dentro del apartado Doctorado y Estancias cortas.
El buzón de información para candidatos donde pueden escribir solicitando información es:
Para las becas de Doctorado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para las becas de Estancias Cortas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Becas de Postgrado y Emprendimiento
En esta 17ª edición se ofertan 304 becas de postgrado y 2 becas del Programa de Emprendimiento.
La convocatoria cubre gran parte de las áreas de conocimiento y está dirigida a titulados superiores procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles.
Haciendo click aquí encontrará información completa sobre la convocatoria de becas 2017-2018 y material disponible para su difusión.