El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Humanospodrá desempeñarse:
• En las distintas organizaciones públicas y privadas de la región y el país.
• En Fundaciones, Asociaciones Civiles sin fines de lucro, ONG y distintas instituciones Intermedias.
• En las asesorías técnicas del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
• En las Universidades Públicas y Privadas.

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Humanos podrá:
• Participar como asesor a los niveles decisorios en aspectos técnicos del diseño y planificación de áreas y equipos de trabajo en la administración de recursos humanos.
• Asesorar en el desempeño de los recursos humanos y administrativos en pos de la obtención del fin último de la administración pública y privada.
• Brindar conocimientos teóricos prácticos y tecnológicos adecuados para asistir y colaborar en la función de gestión de las personas en las organizaciones.
• Elaborar planes de capacitación según se detecten fallas en los procedimientos de la organización.
• Colaborar en la elaboración de herramientas, programas, proyectos y planes de la administración de recursos humanos.
• Colaborar en el diseño de las distintas estructuras organizativas.
• Brindar apoyo en las áreas de conocimiento referidos a la gestión y administración de políticas de desarrollo local.
• Analizar el estado de cumplimiento de políticas, planes y programas, y brindar herramientas de control y seguimiento de los mismos.