El Técnico Universitario en Gestión de Organizaciones Públicas de Salud podrá desempeñarse:
• En las distintas oficinas y reparticiones del Estado Nacional, Provincial y Municipal vinculadas al área de la salud.
• En las empresas del Estado Nacional, Provincial y Municipal vinculadas al área de la salud.
• En los Entes Autárquicos del Estado vinculados al área de la salud.
• En los Organismos de Control de la Administración Pública.
• En las Agencias y otras figuras jurídicas de los distintos estamentos de gobierno vinculadas al área de la salud.
• En áreas de administración de hospitales, centros de salud y obras sociales
El Técnico Universitario en Gestión de Organizaciones Públicas de Salud podrá:
• Participar como asesor a los niveles decisorios en aspectos técnicos del diseño y planificación de áreas y equipos de trabajo en la administración pública del sector salud.
• Asesorar en el desempeño de los recursos humanos y administrativos en pos de la obtención del fin último de la administración pública en el área de salud.
• Brindar conocimientos teórico-prácticos y tecnológicos adecuados para asistir y colaborar en la función pública del sector salud
• Colaborar en la elaboración de herramientas y planes de trabajo del sector público de salud.
• Brindar apoyo en las áreas de conocimiento referidos a la gestión y administración del área de salud pública.