La generación de nuevos conocimientos mediante actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico constituye una de las funciones básicas de la UNER. En poco más de una década, la Universidad ha construido un sistema científico-tecnológico que incluye alrededor de 400 personas involucradas en ese tipo de tareas, tanto docentes-investigadores como estudiantes de grado, que han llevado a cabo numerosos proyectos volcados tanto a la producción de nuevos conocimientos como a su aplicación a la solución de problemas regionales, sociales y de la propia institución. La generación de nuevos conocimientos mediante actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico constituye una de las funciones básicas de la UNER. En poco más de una década, la Universidad ha construido un sistema científico-tecnológico que incluye alrededor de 400 personas involucradas en ese tipo de tareas, tanto docentes-investigadores como estudiantes de grado, que han llevado a cabo numerosos proyectos volcados tanto a la producción de nuevos conocimientos como a su aplicación a la solución de problemas regionales, sociales y de la propia institución.