La generación de nuevos conocimientos mediante actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico constituye una de las funciones básicas de la UNER. En poco más de una década, la Universidad ha construido un sistema científico-tecnológico que incluye alrededor de 400 personas involucradas en ese tipo de tareas, tanto docentes-investigadores como estudiantes de grado, que han llevado a cabo numerosos proyectos volcados tanto a la producción de nuevos conocimientos como a su aplicación a la solución de problemas regionales, sociales y de la propia institución. La generación de nuevos conocimientos mediante actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico constituye una de las funciones básicas de la UNER. En poco más de una década, la Universidad ha construido un sistema científico-tecnológico que incluye alrededor de 400 personas involucradas en ese tipo de tareas, tanto docentes-investigadores como estudiantes de grado, que han llevado a cabo numerosos proyectos volcados tanto a la producción de nuevos conocimientos como a su aplicación a la solución de problemas regionales, sociales y de la propia institución.

Programa "CRÉDITO JOVEN"

El Gobierno provincial busca impulsar la movilidad social ascendente de todos los entrerrianos, facilitando que aquellos jóvenes que posean una profesión, puedan concretar todo el esfuerzo realizado en su formación y con ello aumentar sus ingresos personales y permitir que la sociedad se beneficie de las mejoras del capital social. Esta línea de créditos lanzada por el Ministerio de Desarrollo Social, financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados. Para más información con respecto al programa puede acceder aquí.

Mesa Técnica Facultad de Ciencias Económicas

En marco de dicho programa, la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) conforma una de las dos Mesas Técnicas que evalúan diversos aspectos de los proyectos presentados (junto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos). De esta forma, el equipo que conforma la mesa técnica recibe las carpetas presentadas en el Ministerio y, en base a los criterios solicitados por las bases y objetivos del Programa, se generan los Dictámenes Técnicos para cada proyecto, considerando la correspondencia del título terciario o universitario, la consistencia de la descripción y presentación, la coherencia entre la propuesta y los objetivos del programa, y la capacidad del fiador para respaldar el crédito.

Respondiendo a la propuesta del Ministerio, dichos dictámenes se están generando en forma rápida, con la consigna de no demorar la aprobación y entregar en el corto tiempo de presentados los proyectos.