PROYECTOS ACTUALES

Estudio de Impacto Socioeconómico y Ambiental para Grandes Superficies Comerciales

Desde la Secretaría de Investigación se está llevando adelante estudios de impacto socioeconómico y ambiental exigidos a grandes superficies comerciales y cadenas de distribución o ventas en cumplimiento de la Ley Nº 9.393, los cuales requieren evaluar diversos aspectos del impacto de la instalación de dichas superficies.

Convenio con Asociación Civil FORMAR

A través de un convenio celebrado con la Asociación Civil FORMAR, la Facultad de Ciencias Económicas se encarga de la capacitación de los diversos microemprendedores enmarcados en dicha asociación. Así mismo, también se está realizando información con respecto a la realidad y evolución de los mismos, con el objetivo de producir información de relevancia tanto de sus características y particularidades, como un aglomerado de las ofertas de los mismos, con fines académicos, de gestión y de apoyo en la comercialización.

+ Más información

Estudio sobre la viabilidad de instalación de fábrica de perlita expandida en la región

A través de un convenio con un particular interesado, se está generando un proyección de evaluación de la viabilidad  de instalación de una planta de expansión de perlita en la zona, abarcando tantos aspectos relacionados a la demanda de la región, como cuestiones técnicas y productivas.

+ Más información

Mesa Técnica de evaluación de proyectos del programa "Crédito Joven"

La Facultad de Ciencias Económicas - UNER - forma parte de la Mesa Técnica evaluadora de los proyectos de inversión propuestos en marco del reciente programa "Crédito Joven" del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. Dicho programa se encarga de brindar financiación a aquellos profesionales (o estudiantes avanzados) que no cuentan con un patrimonio inicial.