Foto de la primera claseLa Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Disposición Nº 34/16, fue habilitada como entidad formadora de mediadores, de carácter universitario. De esta manera, emitirá los certificados de los Cursos que aquí se dictan, tanto de formación como de actualización y especialización.
A partir de ahora, la Facultad fue incluida en el Registro de Entidades Formadoras (REGEF), trámite que fuera realizado ante la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La Disposición establece que se podrán dictar los siguientes tipos de formación (Res. 517/14 MJyDH): a) Formación básica en mediación, b) Formación continua, c) Cursos de especialización y d) Formación de formadores.
Es importante aclarar que el mencionado Registro tiene a su cargo la autorización, habilitación y control sobre el funcionamiento de las entidades dedicadas a la formación y capacitación de los mediadores, en virtud de lo dispuesto por la Ley 26.589.
Esta noticia es importante para nuestra Casa, ya que desde el año 2006 y hasta el momento (previo a la entrada en vigencia de la Ley 26.589), la Facultad dictaba el curso básico de formación en mediación de 100 hs y el certificado era expedido por la escuela formadora inscripta Fraternitas. A partir de la obtención de esta habilitación será la Facultad la que emitirá los certificados por los cursos que se dicten.