Página principal

Desde la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) se viene trabajando desde el año 2010 el tema del emprendedorismo, mediante la  formación y asistencia a emprendedores de distintas áreas para contribuir al desarrollo de un nuevo sector de la economía social en la región.
 
Es por ello que la Secretaria de Extensión  desarrolla  cursos y  ha puesto en funcionamiento dos espacios de comercialización bajo el formato de  ferias de economía social denominadas "Emprendiendo Sueños" y "Esta costa diseña. Caudal creativo" (Esta iniciativa es co-organizada con un grupo de Mujeres Emprendedoras dedicadas al Diseño).
 
Se han capacitado hasta el momento 400 emprendedores  y han participado de las ferias alrededor de 200 personas en forma rotativa.
 
Todos los proyectos que se vienen gestando dentro de Ciencias Económicas tiene como uno de sus principales objetivos el  “fomentar vínculos de cooperación y prácticas de comercio justo y responsable que trasciendan la simple comercialización para vivenciar una experiencia de economía solidaria y justa”.