Página principal

Desde la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) se viene trabajando desde el año 2010 el tema del emprendedorismo, mediante la  formación y asistencia a emprendedores de distintas áreas para contribuir al desarrollo de un nuevo sector de la economía social en la región.
 
Es por ello que la Secretaria de Extensión  desarrolla  cursos y  ha puesto en funcionamiento dos espacios de comercialización bajo el formato de  ferias de economía social denominadas "Emprendiendo Sueños" y "Esta costa diseña. Caudal creativo" (Esta iniciativa es co-organizada con un grupo de Mujeres Emprendedoras dedicadas al Diseño).
 
Se han capacitado hasta el momento 400 emprendedores  y han participado de las ferias alrededor de 200 personas en forma rotativa.
 
Todos los proyectos que se vienen gestando dentro de Ciencias Económicas tiene como uno de sus principales objetivos el  “fomentar vínculos de cooperación y prácticas de comercio justo y responsable que trasciendan la simple comercialización para vivenciar una experiencia de economía solidaria y justa”.    

La feria se realiza en el predio del estacionamiento de la Facultad, el cual es acondicionado especialmente para la actividad. La Feria es un espacio fundamental para la consolidación de un sector de la comunidad que expresa y propone otra forma de Hacer Economía

 

La convocatoria del curso es para Emprendedores y Artesanos de las  distintas áreas del diseño en todas sus formas que formen parte del sector de la Economía Social así como diseñadores con emprendimientos en marcha.El curso se  compone de 5 módulos que integran instancias teóricas y prácticas. En conjunto, el programa aborda cuatro temáticas claves: diseño,  gestión, producción e innovación.Modalidad: presencialDuración: 3 meses.Inicio: 28 de agostoCosto: $100 por móduloPara más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CAPACITACIONES

Desde el año 2012 se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas el curso básico de capacitación a emprendedores, los temas que abordamos son:

- Introducción al emprendedorismo

- Costos

- Impuestos

- Administración 

- Comercialización