Página principal

Salas de lectura:
La biblioteca cuenta con dos nuevas salas de lectura ubicadas en el entrepiso de la biblioteca, una “silenciosa” para el estudio individual y otra “parlante”, destinada al estudio y trabajo en grupo. 

Ambas salas se encuentran equipadas con mobiliario moderno y funcional; tecnología informática vigente en un ambiente climatizado, amplio e iluminado generando espacios apropiados para que el usuario pueda realizar sus
actividades de estudio, investigación y docencia de manera integral, accediendo a los recursos bibliográficos disponibles en soporte impreso y on-line sin necesidad de trasladarse. Se logra de esta manera contar con ochenta puestos de estudio entre los dos nuevos espacios.

Préstamos a domicilio:
Este tipo de servicio es exclusivo para Estudiantes, Docentes, Nóveles Graduados y Personal Administrativo y de Servicios de nuestra Facultad. Para hacer uso del mismo sólo es necesario presentar la Credencial de Lector.

Préstamo de fin de semana:
Las obras que son ejemplares únicos pueden solicitarse bajo este tipo de préstamo. El mismo se realiza por la tarde del último día hábil de la semana hasta la mañana del siguiente día laboral.

Préstamo Interbibliotecario:
Este servicio tiene como objetivo permitirle a los usuarios acreditados acceder al préstamo de los materiales disponibles en las distintas bibliotecas la Universidad Nacional de Entre Ríos. El mismo debe tramitarse a través de los directores de biblioteca.

Reservas:
Las reservas se aplican para solicitar un préstamos en forma anticipada. El mismo alcanza a las obras de consultas frecuentes que tienen hasta 3 ejemplares, pudiéndose realizar de un día para otro, por el fin de semana o por los períodos de receso.

Referencia e información bibliográfica:
La búsqueda y difusión de la información bibliográfica y hemerográfica, representan tareas fundamentales en la labor bibliotecaria, orientando al usuario en las consultas temáticas específicas de su interés y utilidad, o brindando información de carácter general.

Hemeroteca:
En este sector se coleccionan publicaciones que frecuentemente se reciben y actualizan, como:

• Diarios nacionales y locales; suplementos económicos, bursátiles.
• Revistas especializadas.
• Revistas de información general.
• Anuarios.
• Estadísticas periódicas.

Sala de internet:
La biblioteca cuenta con computadoras conectadas a internet y dotadas de software de oficina (editores de texto, hojas de cálculo, etc) para trabajos de carácter académicos.

Catálogo bibliográfico online:
A través de internet es posible acceder al catálogo público bibliográfico que permite consultar la base de datos referencial de la colección. Actualmente se encuentran ingresados libros, con sus tapas e índices digitalizados, así como los artículos de las revistas más relevantes.

ACCESO AL CATALOGO